Alimentación Alcalina
La alimentación alcalina es la fuente de la vitalidad, vivimos porque tomamos alimentos.
El alimento digerido nutre el cuerpo y por ello el cuerpo crece. Los errores alimenticios causan enfermedades corporales y mentales, razón por la cual todos debemos tener suficientes conocimientos sobre la alimentación.
El principio fundamental de la creación se basa en el dualismo. Esta creación se desarrolla por el juego mágico del dualismo, evidente en todo ser viviente. Todos los seres animales
de la tierra están divididos en dos, por ejemplo “machos y hembras”. Así la mente de la criatura viviente está dividida en dos, “intelecto y emoción”.
Las diferentes partes de nuestro cuerpo no existen en nones: manos, pies, fosas nasales, oídos, ojos, dientes, cerebro y cerebelo y glándulas; todos van en pares. Doquiera y en toda cosa trabaja el principio del duplo.
En la sangre sucede igual. Todos los órganos de nuestro cuerpo reciben nutrición y vida de la sangre. Los elementos sanguíneos construyen los huesos, la médula, etc., y permiten el crecimiento. Esta sangre que riega el cuerpo también está dividida en dos partes.
El alimento que tomamos, se digiere y produce dos tipos de sangre:
- Sangre ácida: que tiene la función de dar energía al cuerpo, restaurando sus deficiencias, etc. Hay alimentos ácidos que crean sangre ácida.
- Sangre alcalina: tiene función de construir propiamente los diversos órganos, operando sobre los sistemas orgánicos tales como: los nervios, glándulas, huesos y médula, etc. Procediendo apropiadamente al mantenimiento de la salud mental y física y protegiendo el cuerpo de enfermedades, mediante la destrucción de los gérmenes en diferentes sistemas.
Los científicos especialistas en alimentación están de acuerdo en que la proporción sanguínea en el cuerpo humano ha de ser de un 70 o 80% de sangre alcalina y el 20 o 30% de sangre ácida.
padecimientos.

Alimentos que acidifican el organismo
Azúcar refinada, carnes (todas), leche de vaca y todos sus derivados, sal refinada, harina refinada y todos sus derivados (pastas, galletas, productos de panadería, la mayoría contienen grasas saturadas, margarina, sal, azúcar y conservantes), margarinas, gaseosas, cafeína, alcohol y tabaco. Cualquier alimento cocinado en exceso (la cocción elimina el oxigeno y lo trasforma en ácido) inclusive las verduras cocinadas. Todo lo que contenga conservantes, colorantes, aromatizantes, estabilizantes, etc. En fin: todos los alimentos envasados.
Alimentación Alcalina
He aquí algunos nombres de alimentos alcalinos creadores de sangre alcalina: manzanas, espárragos, plátanos, frijoles, mantequilla de leche, repollo, zanahorias, coliflor, coco, dátiles, uvas, limones, lechuga, melones, naranjas, cebollas, piñas, papas, calabazas.
Todas las verduras crudas, aportan oxigeno.
Frutas. Las frutas aportan saludables cantidades de oxigeno.
Semillas: aparte de todos sus beneficios, son altamente alcalinizantes como por ejemplo las almendras.
Cereales integrales: El único cereal integral alcalinizante es el Mijo, todos los demás son ligeramente acidificantes pero muy saludables. Todos deben consumirse cocidos. La miel es altamente alcalinizante, al igual que la clorofila de las plantas, sobre todo el aloe vera, la Sábila.
El agua es importantísima para el aporte de oxigeno pues la deshidratación crónica es el estresante principal del cuerpo y la raíz de la mayor parte de las enfermedades degenerativas. El ejercicio también oxigena todo tu organismo, mientras que el sedentarismo lo desgasta.
Usted no puede ser esclavo de sus hábitos, sino que ha de ser dueño de usted mismo. Aumente su poder de voluntad, aumente su confianza y determinación, cambiando o reformando su modo de comer y de vivir, por medio de las enseñanzas Yoga. Disfrutará de perfecta salud y una mente pura al servicio de la humanidad y de Dios, con el fin de preservar una vida saludable para usted y que florezca a su alrededor.