+58 424-8198296

NEUROPSICOLOGÍA

La neuropsicología es una disciplina científica que se ocupa del estudio de la relación entre el sistema nervioso y el comportamiento humano, permitiendo una mejor comprensión de las enfermedades neurológicas y de los trastornos psicológicos.

Al hilo de esto, la neurología se ocupa del estudio de la anatomía, la fisiología, la biología y la patología del sistema nervioso. Esta disciplina aborda la estructura y las funciones del sistema nervioso, así como el diagnóstico, tratamiento y prevención de las patologías relacionadas con esta parte del cuerpo.

Se ocupa del diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos psicológicos

Como neuropsicólogo, soy un profesional de la salud mental y neurológica que se especializa en el estudio de las funciones cerebrales y su relación con el comportamiento y la conducta.

Me especializo en el diagnóstico, en el tratamiento y en la rehabilitación de trastornos neurológicos y neuropsiquiátricos.

¿Qué se realiza en una consulta?

A través de la consulta virtual o presencial podemos encontrar el diagnóstico de trastornos neurológicos y neuropsicológicos. A tal fin, utilizo una variedad de técnicas para evaluar las funciones cognitivas, neurológicas y conductuales de un paciente, tales como pruebas neuropsicológicas estandarizadas, entrevistas clínicas, observación directa y análisis de registros médicos.

De tal manera, elaboro un plan de tratamiento y rehabilitación para los pacientes con dichos problemas de salud que incluya terapia cognitivo-conductual, ocupacional, física, etc.

Al mismo tiempo, también puedo brindar asesoramiento y apoyo a las familias de los pacientes para ayudarles manejar mejor la enfermedad o el trastorno.

Servicios

  • Terapia de pareja, familiar o individual
  • Orientación para mejora de la autoestima
  • Terapia psicológica Diversas patologías: Ansiedad, depresión, fobias, obsesiones, trastornos de la conducta, dependencia emocional, problemas en la conducta alimentaria (anorexia y bulimia).
  • Adicciones a sustancias nocivas.
  • En la consulta de neuropsicología encontrarás servicios de asesoramiento y terapia psicológica en una variedad de dificultades
  • Especialistas en deterioros cognitivos, trastorno de ansiedad, déficit de atención, trastorno de hiperactividad, trastorno del espectro autista, neurodivergencia.
  • Atención psicoterapéutica para adultos
  • Atención y evaluación a niños con necesidades educativas especiales
  • Aplicación de test y evaluaciones neuropsicológicas
  • Consulta para el adulto mayor

En la Consulta contamos también con la colaboración de otros profesionales como sexólogos, neumonologo, nutricionistas, entre otros

En muchas las ocasiones, las personas acuden a consulta verbalizando malestar y sufrimiento, sentimientos que les limitan o dificultan para llevar la vida que les gustaría.

A lo largo de estos años he atendido a personas que referían vivir situaciones que le provocaban síntomas ansiosos-depresivos, otras cuyos pensamientos recurrentes no le permitían sentirse relajadas (“no me salen las cosas bien, soy un desastre, los demás no me entienden…), otras que verbalizaban sentirse obsesionadas por sus parejas o por la limpieza y el orden.

Son diversos los síntomas y patologías por lo que las personas sufren y piden ayuda.